CAMBIANDO NUESTROS RESULTADOS.

Por Ken Woods. (Traducción al español Francisco Rodriguez).

¿Quieres cambiar cualquiera de los resultados en tu vida? ¿Quieres bajar de peso? ¿Quieres mejorar una relación? ¿Quiere firmar una nueva persona en tu negocio? ¿Quieres un nuevo cliente? ¿Quieres mejorar tu {incluye lo que sea} en los próximos 30, 60 o 90 días? Si la respuesta es no, entonces no dudes en dejar de leer ahora. Sin embargo, si usted desea hacer un ajuste y cambiar sus resultados, entonces siga leyendo.

Hay un gran autor, orador y entrenador que hace varios años trabajó con el equipo de liderazgo de Amway e IBOAI, su nombre es Tony Jeary. Ha escrito unos 40 libros y en mi experiencia, es quizás uno de los mejores facilitadores que he visto en acción. Él trabaja con compañías de Fortune 100, entrenadores, directivos, y tiene el apodo de ser “el hombre resultados.” En un artículo reciente que he leído de él en Direct Selling News, mayo de 2014, escribió un excelente y sugerente análisis sobre el cambio de la manera de pensar y el cambio de los resultados. Lo que discute es bastante interesante, y espero que ayude a cambiar su punto de vista tanto como lo ha hecho con el mío.

Afirma que todos tenemos una “ventana de Creencias”, y nuestra ventana es un producto de nuestras experiencias de vida, nuestros pensamientos, y de la acumulación de todos los datos que entran en nuestra vida. Esta ventana es lo que vemos a través de la vida, se convierte en nuestros filtros al hablar. A veces, y en algunas áreas de nuestra vida la ventana está limpia y tenemos una gran visión y claridad. En otras áreas no, y tenemos puntos ciegos o nuestra ventana puede estar un poco sucia (esperemos que no tenga grietas), todos tenemos estas áreas borrosas.

El punto aquí es que nuestra perspectiva (visión a través de la ventana de nuestras creencias) sobre un tema en particular proviene de nuestra vida y la acumulación de pensamientos, sentimientos, experiencias, etc. Estos luego determinan nuestras decisiones y esas decisiones determinan nuestras acciones las que, a su vez, impulsan los resultados.

Usted probablemente ha oído la expresión de que “la definición de locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando resultados diferentes.” Creo que hay un poco de verdad allí. Así que ¿porqué? muchos de nosotros seguimos haciendo la misma cosa una y otra vez esperando un resultado diferente, sin embargo, no podemos romper el ciclo en nuestra propia vida aún cuando sabemos que ocurre y también a pesar de verlo en la vida de otros.

Estoy de acuerdo con Tony, parece que realmente tenemos que examinar nuestros pensamientos y sentimientos y las decisiones que se derivan de ellos. Es por esto que el SUEÑO es tan importante y es el primer paso del PATRÓN DEL ÉXITO (El Patrón de los 8 Pasos). Si no tenemos un gran sueño o una razón de ser, entonces no tenemos ningún pensamiento o sentimiento especial que ayude a que cambiemos nuestras elecciones (o hábitos) y por lo tanto no vamos a actuar y en última instancia, no lograremos mejores resultados.

Aquí está la clave, debemos entender el proceso de pensamiento: tenemos que estar dispuestos a aceptar que nuestra forma de pensar puede ser errónea, incorrecta, o tal vez sólo anticuada. Tenemos que ajustar nuestra ventana de creencias y ayudar a que otras personas entren en nuestras vidas y conectar emocionalmente con la idea de que es posible cambiar el pensamiento con el fin de obtener resultados diferentes y mejores. La solución viene cuando estamos dispuestos a admitir que es posible que no tengamos razón, y decidimos por voluntad propia cambiar de pensamiento y desechamos los viejos paradigmas que nos tienen atascados en nuestra realidad actual.

Así que una de las áreas que le sugiero que trabaje para avanzar, es el área de aprendizaje para ser mejores facilitadores del cambio de mentalidad y no simplemente en mejorar o ser más fuertes y convincentes. Tenemos excelentes productos y una gran oportunidad de negocio, sin embargo al hablar con algunas personas es posible que tengamos que trabajar más en ayudar a nuestros clientes potenciales y posibles IBO a entender y aceptar información nueva y diferente. Queremos que ellos quieran cambiar su forma de pensar y así cambiar sus resultados. De modo que si sus pensamientos y sentimientos cambian, a continuación, las nuevas opciones se pueden hacer realizables y en última instancia conducir a nuevas acciones y mejores resultados, pero todo tiene que empezar en el interior y tiene que comenzar con nuestra propia ventana de creencia. Por lo tanto, debes salir con un poco de limpiador de cristales LOC como yo y empezar a lavar tu ventana de creencia como yo estoy lavando la mía.