LISTA

Lo más importante en el desarrollo de redes de mercadeo es captar el talento humano adecuado para esta actividad, dicho talento está en las personas que conoces y en las que no conoces, en principio todo ser humano tiene el potencial para desarrollar una red de mercadeo a partir de su base de relaciones personales. En este sentido es importante adquirir la habilidad y el hábito de elaborar listas de personas con el objetivo de presentarles la oportunidad de negocios.

Debes dedicar todo el tiempo necesario, con ayuda de tu auspiciador, para elaborar una lista con los nombres de todas las personas que conoces. No prejuzgues a nadie, en esta etapa el objetivo es tener una lista de aproximadamente 100 a 150 personas, en el siguiente paso del patrón te explicaremos como contactar a estas personas.

Considerando que el cerebro almacena los nombres por categorías, haga su lista utilizando el mismo sistema, es decir, primero anote todos los miembros de su familia, luego sus conocidos (Vecinos, compañeros de estudios y de trabajo), también anote todas las personas que conoce de cada profesión, servicio u ocupación, (Médicos, abogados, ingenieros etc).

Para la elaboración de su lista apóyese en todo aquello que usa para anotar nombres de personas, agendas, libretas de teléfonos, computadora ( si tienes una cuenta de correo electrónico seguramente allí están registrados los nombres y correos de todos los contactos a los cuales envías y de los que recibes correos) , redes sociales (Facebook, Twiter, Whatsapp etc), teléfono celular, etc.

A continuación te mostramos algunas recomendaciones para la elaboración de la lista:

Prospectos inmediatos son:

  • Tus familiares.
  • Tus amigos.
  • Tus vecinos actuales y anteriores.
  • Tus compañeros de trabajo actual y anterior.
  • Tus compañeros de estudio desde la escuela hasta la universidad.

Prospectos secundarios

Son tus conocidos o relacionados por intermedio de otras personas. Todas aquellas personas que conoces a través de hijos, amigos de amigos del colegios, universidades, cursos, clubes, iglesias, asociaciones civiles, deportivas y culturales.

Prospectos desconocidos.

Esta es la mayor fuente de talento para tu negocio, de ahora en adelante debes desarrollar la habilidad de conocer personas todos los días. Hazlo un hábito. Visualiza a las personas como si ya estuvieran o quisieran estar dentro del negocio. Aprende a escuchar. Si prestas atención cuando escuchas a una persona, fácilmente sabrás cuál es el momento en que ella estará dispuesta a que le hables del negocio. Frecuenta los mismos lugares y cultiva amistades.

Si haces tus compras en los mismos comercios, asistes a los mismos restaurantes, etc., establecerás buenas relaciones con personas a quienes podrás ofrecerles el negocio.

Sigue agregando nombres a tu lista, toda persona que conozcas debe ir a la lista. Siempre ten a mano papel y lápiz y escribe los nombres de las personas tan pronto las recuerdes. Tu lista debe tener más de 100 nombres y siempre agregando mas y mas personas.

Toda persona que use tus productos y quiera ganar más dinero, califica como candidato para desarrollar una red de mercadeo.

También recuerda que en esta era digital en la cual vivimos actualmente todo queda registrado, si nos estás leyendo es por que cuentas con los medios digitales.

DESEAS MÁS INFORMACIÓN? – CONÉCTATE YA!!!


SUEÑO COMPROMISO CONTACTAR PLAN DE NEGOCIO SEGUIMIENTO EVALÚA EL PROGRESO ENSEÑA EL PATRÓN