Notas GO PRO / Eric Worre

Debes aceptar una pérdida temporal de tu estima social por las personas ignorantes.

La verdad es que el Mercadeo en Red no es perfecto. Solamente es MEJOR. ¡Y esa es la realidad!

Habilidad #1—Encontrar Prospectos.

Cuando llegué a mi momento definitivo y me comprometí en convertirme en un profesional, comencé a estudiar a las personas que habían construido organizaciones grandes y exitosas. Encontré que los profesionales trataban la acción de encontrar a personas con quienes hablar como una de sus habilidades fundamentales. Era parte de su trabajo encontrar a personas nuevas. No estaban interesados en la suerte. No estaban preocupados de que se terminara su lista. Ellos desarrollaron la habilidad para asegurarse de que eso nunca sucediera. Los profesionales comenzaron con una lista por escrito. Pero después se comprometieron a nunca dejar de agregar a la lista. Crearon algo llamado una “Lista de Candidatos Activos”, y voy a mostrarte como hacer lo mismo.

Si quieres dominar esta habilidad, sigue estos cuatro pasos sencillos:

Paso uno: Tu lista será tan completa como puedas. Incluye a todas las personas en que puedas pensar. TODAS. No importa si son o no un prospecto. Tu base de datos será uno de tus activos más importantes. Todos van a la lista.

Paso dos: ¿Haz escuchado sobre el concepto de que todos estamos a seis contactos de distancia de cualquier persona en el mundo? ¿Seis grados de separación? No sé si sea un mito o si es verdad, pero creo en el concepto. El paso dos es ver tu lista y pensar en la gente que conocen – el segundo grado de separación. Es probable que conozcas a la mayoría.

Piensa en los miembros de tu familia. ¿A quienes conocen? Agrégalos a tu lista. Piensa sobre tus amigos. ¿A quienes conocen? Agrégalos a tu lista. Piensa en todas las relaciones en tu vida. ¿A quienes conocen? Agrégalos a tu lista. No te preocupes sobre lo que vas a hacer con esa lista. Hablaremos sobre eso después. Solamente continúa haciendo que crezca.

Paso tres: Expande tu lista constantemente. Es por eso que los profesionales la llaman una “Lista de Candidatos Activos”. Esta nunca deja de crecer. Los profesionales tienen una meta de agregar por lo menos dos personas a su lista cada día.

Paso cuatro: Conoce gente a propósito. Los profesionales lo hacen. Es difícil conocer nuevas personas si te estás escondiendo del mundo. Sal. Diviértete. Regístrate en un gimnasio. Ten un nuevo y divertido hobby. Participa como voluntario para una causa que sea importante para ti. Encuentra lugares y organizaciones en donde conocer nuevas personas. No solamente será bueno para tu negocio, sino que también harás grandes amigos.

Habilidad #2—Invitar a los Prospectos a Entender Tu Producto u Oportunidad

Regla Número Uno. Debes separarte emocionalmente del resultado.

Regla Número Dos. Se tú mismo. Muchas personas se convierten en alguien más cuando comienzan a invitar. Esto hace que todos estén incómodos. Se tú mismo. Enfócate en ser lo mejor.

Regla Número Tres. Trae algo de pasión.

Regla Número Cuatro. Ten una postura fuerte.

Hay ocho pasos para una invitación profesional. Eso puede sonar complicado pero, con un poco de práctica, te darás cuenta de que es una habilidad fácil de dominar.

Paso Uno: Tienes prisa

Paso Dos: Elogia al prospecto

Paso Tres: Realiza la invitación

Paso Cuatro: Si yo, ¿tú lo?

“Si yo te diera un DVD, ¿tú lo verías?”

“Si yo te diera un CD, ¿tú lo escucharías?”

“Si yo te diera un folleto (revista, o algún otro material impreso) ¿tú lo leerías?”

Paso Cinco: Confirmación #1-Compromiso de tiempo

“¿Cuando crees que definitivamente podrás ver el DVD?”

“¿Cuando crees que definitivamente podrás escuchar el CD?”

“¿Cuando crees que definitivamente podrás leer la revista?”

Paso Seis: Confirmación #2-Confirma compromiso de tiempo

Paso Siete: Confirmación #3-Agenda la siguiente llamada

Paso Ocho: Cuelga

Habilidad #3—Presentar Tu Producto u Oportunidad a Tus Prospectos

En el Mercadeo en Red, no importa lo que funciona. Solamente importa lo que se duplica. Sin importar cuál sea tu historial, puedes crear una historia convincente. He encontrado que toda buena historia tiene cuatro elementos:

1. Tus antecedentes.

2. Las cosas que no te gustan sobre tus antecedentes.

3. Cómo el Mercadeo en Red o tu compañía te rescató.

4. Tus resultados, o cómo te sientes sobre el futuro.

Tómate tu tiempo para crear tu historia y comienza a contarla en cada oportunidad que tengas. Para resumir este grupo de habilidades, recuerda unas cuantas cosas importantes:

1) Cuando estás buscando prospectos, tú eres el mensajero – no el mensaje.- Quítate del camino y usa una herramienta de un tercero.

2) Aprende a contar tu historia de una manera que haga que tus prospectos sientan curiosidad por escuchar más.

3) Cuando se trata de hablar frente a un grupo de personas, la preparación es clave. Cuando estás preparado, es divertido.

Habilidad #4—Seguimiento con Tus Prospectos

Concepto #1 – Dar seguimiento es hacer lo que dijiste que harías.

Concepto #2 – La única razón para tener una presentación es para establecer la siguiente presentación.

La mejor pregunta de seguimiento que he utilizado es esta:

¿Qué fue lo que más te gustó?”. Esta pregunta te llevará en una dirección muy positiva y te dará pistas sobre el nivel de interés del prospecto. Si dicen “el producto”, entonces posiblemente tu siguiente presentación será relacionada con el producto. Si ellos dicen “libertad financiera”, entonces tu siguiente presentación será relacionada con la oportunidad que se les presenta.

Concepto #3 – Toma un promedio de cuatro a seis presentaciones para que una persona sea parte de esto. Siempre mantén tu urgencia – pero sé paciente.

Concepto #4 – Condensa la presentación para mejores resultados

He encontrado que las objeciones caen dentro de dos categorías.

La primera es la creencia limitante de los prospectos en sus propias habilidades. No están seguros de que pueden tener éxito.

La segunda es una creencia limitante en cuanto al Mercadeo en Red. No están seguros de que el Mercadeo en Red les ayude a alcanzar sus metas en la vida.

Habilidad #5—Ayudar a Tus Prospectos A Ser Clientes o Distribuidores

Este “Cierre de Cuatro Preguntas” me ha dado resultados consistentes y fuertes durante el curso de mi carrera. Si aprendes a usarlo, te sorprenderá ver a cuantas personas puedes ayudar.

Pregunta #1: “En base a lo que acabas de ver, si fueras a comenzar solamente por medio tiempo con esta compañía, ¿aproximadamente cuanto necesitarías ganar por mes para poder que valiera la pena?”. En lugar de realizar esta pregunta, la mayoría de los distribuidores dicen algo como esto: “¿Te gustaría ganar $10,000 dólares al mes?”. No hagas eso. En lugar de pre-establecer lo que piensas que quieren, solamente pregunta cuánto necesitan para que valga la pena y espera por su respuesta.

Pregunta #2: “¿Aproximadamente cuantas horas a la semana puedes usar para desarrollar ese tipo de ingreso?”. Ahora tiene que pensar y revisar su calendario mental para ver cuánto tiempo puede invertir para obtener esas cantidades de dinero.

Pregunta #3: “¿Cuantos meses puedes trabajar esas horas para poder desarrollar ese tipo de ingreso?”. Esta pregunta hace que piensen sobre su compromiso si quieren obtener el ingreso mencionado en la respuesta a la pregunta #1.

Pregunta #4: “Si pudiera mostrarte una manera de desarrollar un ingreso de (su respuesta a la pregunta #1) al mes, trabajando (su respuesta a la pregunta #2) horas a la semana sobre (su respuesta a la pregunta #3) meses, ¿estarías listo para comenzar?”. La mayoría de las veces, tendrás una respuesta positiva. Y cuando. Las personas dicen “claro, muéstrame cómo”, puedes sacar tu plan de compensación y establecer un plan razonable para que logren sus metas.

Habilidad #6—Ayudar a Que Tu Nuevo Distribuidor Pueda Comenzar

En el Mercadeo en Red, las personas invierten un gran esfuerzo y una gran cantidad de tiempo y dinero en lograr que las personas firmen y se unan, pero después desperdician su inversión al dejar que su distribuidor aprenda solo como hacer todo. Los profesionales no hacen eso. Ellos establecen expectativas adecuadas, ellos ayudan a que se obtengan resultados rápidos, y después continúan guiando al nuevo distribuidor a través de las fases de nuestra profesión.

Entrevista Para el Plan de Acción – Parte Uno .

Él validaba su decisión de convertirse en distribuidor. Él decía cosas como: “Felicidades en tomar la decisión. Estoy orgulloso de ti por tomar las riendas de tu vida. De ahora en adelante, las cosas van a ser diferentes para ti y para tu familia”. Siempre tomaba menos de cinco minutos pero, al final de esto, cualquier duda que tenían sobre convertirse en distribuidor había desaparecido. Se sentían muy bien.

Entrevista Para el Plan de Acción – Parte Dos .

Él establecía sus expectativas. Él sabía que la mayoría de las personas llegaban a nuestra profesión con expectativas irreales, así que él siempre decía las mismas tres cosas: “Si tienes éxito en este negocio, será porque tú creas el éxito, no yo. Y si fracasas en este negocio, será porque tú creas el fracaso, no yo. Tú serás la diferencia entre el éxito o el fracaso. Yo estoy aquí para guiarte paso a paso, pero no puedo hacerlo por ti. Estoy aquí para trabajar contigo, pero no soy tú”.

“Mi trabajo es ayudarte a que seas independiente de mí lo más rápido que sea posible. ¿Estás de acuerdo en que esa es una buena meta?”.

“Habrá altas y bajas mientras construyes tu negocio. Habrá momentos buenos y momentos malos. Sabré que estás en un momento malo cuando no me estás llamando, cuando no asistes a las juntas, cuando no recibes llamadas, cuando comienzo a escuchar excusas – cosas así. Cuando eso te pase, y le pasa a todos, ¿cómo quieres tú que yo me encargue de ello? ¿Quieres que te deje solo o quieres que sea más persistente y te recuerde la razón por la que tomaste esta decisión en un principio?”.

Entrevista Para el Plan de Acción – Parte Tres.

Asegúrate de que tu nuevo distribuidor cuente con productos apropiados.

Asegúrate de que tu nuevo distribuidor cuente con las herramientas apropiadas.

Asegúrate de que tu nuevo distribuidor se conecte. Muéstrale cómo encontrar cosas en la oficina virtual.

Asegúrate de que tu nuevo distribuidor entienda los pormenores básicos del plan de compensación.

Asegúrate de que tu nuevo distribuidor tenga un entendimiento fundamental sobre cómo invitar debidamente a los prospectos

Entrevista Para el Plan de Acción – Parte Cuatro.

Enfócate en las acciones simples que puedes lograr que realicen las personas durante su primera semana para poder obtener los mejores resultados.

¿Cómo pueden obtener a su primer cliente?

¿Cómo pueden obtener a su primer distribuidor?

¿Puedes alentarlos a que atiendan a su primer evento de la compañía?

¿Qué pasos puedes tomar para ayudarles a obtener su primer cheque por comisión?

Habilidad #7—Promover Eventos

En el Mercadeo en Redes, las reuniones generan dinero. Es así de sencillo. Sí, la tecnología nos puede ayudar a conectarnos con más personas de maneras que se están haciendo más y más eficientes, pero nada remplaza a la interacción cara a cara.

ASISTE Y PROMUEVE LAS CONVENCIONES

ASISTE Y PROMUEVE LOS SEMINARIOS