PLAN DE NEGOCIO

Realizar la presentación del PLAN DE NEGOCIOS es la actividad más importante en el desarrollo del mercadeo en redes, es realmente lo que hace crecer los negocios y debemos enfocarnos en hacerlo la mayor cantidad de veces posible al mes, un buen promedio debe estar entre 25 y 30 mensual. Sin embargo para lograr el despegue real de una gran organización de mercadeo en red debes en algún momento estar muy por arriba de esos números y lograr auspiciar 20 personas en 30 días.

En el Mercadeo en Red, no importa lo que funciona. Solamente importa lo que se duplica. Sin importar cuál sea tu historial, puedes crear una historia convincente. Hemos encontrado que toda buena historia tiene cuatro elementos:

Tus antecedentes.

Las cosas que no te gustan sobre tus antecedentes.

Cómo el Mercadeo en Red o tu compañía te rescató.

Tus resultados, o cómo te sientes sobre el futuro.

Tómate tu tiempo para crear tu historia y comienza a contarla en cada oportunidad que tengas. Para resumir este grupo de habilidades, recuerda unas cuantas cosas importantes:

Cuando estás presentando el Plan de Negocios, tú eres el mensajero – no el mensaje.- Quítate del camino y usa una herramienta de un tercero.

Aprende a contar tu historia de una manera que haga que tus prospectos sientan curiosidad por escuchar más.

Cuando se trata de hablar frente a un grupo de personas, la preparación es clave. Cuando estás preparado, es divertido.

Cuando vas a realizar la presentación del Plan de Negocios, debes tener presente, las expectativas de los prospectos, debes conectar con sus realidades y aspiraciones. La dimensión inicial que presentas del negocio debe ser acorde con sus requerimientos, El “Cierre de Cuatro Preguntas” es recomendable para obtener resultados consistentes. Si aprendes a usarlo, te sorprenderá ver a cuantas personas puedes ayudar.

Pregunta #1: “En base a lo que hemos conversado, si fueras a comenzar una actividad económica adicional, solamente por medio tiempo, ¿aproximadamente cuanto necesitarías ganar por mes para que valiera la pena?”. En lugar de realizar esta pregunta, la mayoría de los distribuidores dicen algo como esto: “¿Te gustaría ganar $10,000 dólares al mes?”. No hagas eso. En lugar de pre-establecer lo que piensas que quieren, solamente pregunta cuánto necesitan para que valga la pena y espera por su respuesta.

Pregunta #2: “¿Aproximadamente cuantas horas a la semana puedes usar para desarrollar ese tipo de ingreso?”. Ahora tiene que pensar y revisar su calendario mental para ver cuánto tiempo puede invertir para obtener esas cantidades de dinero.

Pregunta #3: “¿Cuantos meses puedes trabajar esas horas para poder desarrollar ese tipo de ingreso?”. Esta pregunta hace que piensen sobre su compromiso si quieren obtener el ingreso mencionado en la respuesta a la pregunta #1.

Pregunta #4: “Si pudiera mostrarte una manera de desarrollar un ingreso de (su respuesta a la pregunta #1) al mes, trabajando (su respuesta a la pregunta #2) horas a la semana sobre (su respuesta a la pregunta #3) meses, ¿estarías listo para comenzar?”. La mayoría de las veces, tendrás una respuesta positiva. Y cuando. Las personas dicen “claro, muéstrame cómo”, puedes presentar tu plan de negocio y establecer un escenario razonable para que logren sus metas.

A continuación presentamos un esquema sencillo de cómo mostrar el PLAN de NEGOCIOS en cuatro partes.

PARTE 1 COMO Y DONDE ESTAS HOY.

En la parte inicial de la presentación debemos realizar preguntas y reflexionar con el prospecto acerca de su situación actual y de los riesgos que todos enfrentamos en las sociedades actuales.

Estas consciente de los riesgos actuales en tu vida?

Que pasaría si se presentan problemas con:

Tu fuente principal de ingresos?

Actualmente estos ingresos son suficientes?

Estas preparado para afrontar problemas de salud?

Como te sientes para enfrentar un mundo convulsionado?

Sabias que el modelo económico mundial ahora es diferente?

Con lo que haces hoy puedes alcanzar todo lo que deseas?

TIENES UN PLAN?

ESTAS DISPUESTO A HACER ALGO DIFERENTE ?

En esta reflexión debes lograr que el prospecto entienda que su situación actual es su responsabilidad, pero que es posible cambiar si se realizan actividades diferentes, para lo cual es importante pensar diferente y cambiar paradigmas.

Realiza en este momento el cierre de cuatro preguntas, y luego procede con la presentación del plan de negocios dimensionándolo a sus necesidades.

PARTE 2 CONOCES QUE ES EL MERCADEO EN REDES?

En esta parte del plan de negocios debes explicar que es el mercadeo en redes y como se ha desarrollado hasta ser la tendencia de más importante de negocios en la actualidad.

Actualmente nos encontramos en un momento en el cual la globalización del mercado ha generado desafíos que previeron muy pocos lideres de negocios. La innovación tecnológica, la competencia global, la fragmentación de mercados y los grandes volúmenes de información están alterando la forma en que vivimos y llevamos a cabo los negocios. Las personas triunfadoras del próximo decenio serán las que utilicen los medios digitales para reinventar su propio funcionamiento. Esas personas tomarán decisiones con rapidez, actuarán con eficiencia y hallarán vías positivas de contacto directo con sus clientes.

Las tendencias actuales y el mercadeo originan la mejor oportunidad de ganar dinero en la era de la información. Históricamente la estructura de costos de los productos de consumo masivo es la siguiente: 15% producción de los bienes y 85% en la comercialización. Esto ha originado que exista un mayor potencial de beneficios en la distribución. Por ejemplo si realizamos una optimización de procesos con economías del 25%, en producción representa un 3.75% mientras que en comercialización es 21.25% del costo total del producto.

Esto ha sido aprovechado de diferentes maneras. Como es el caso de las empresas de mercadeo en red y ventas directas, que han generado redes de organizaciones de comercialización, compartiendo los beneficios que se obtienen de simplificar los procesos de distribución y eliminar la publicidad. Se realizan estos procesos conjuntamente con consumidores inteligentes, que deciden hacerse empresarios desarrolladores de redes.

Debes puntualizar en la presentación que:

Es un modelo de mercadeo que permite obtener ingresos.

Es una nueva industria a nivel mundial / Es la nueva economía.

No existen riesgos / Es una tendencia global.

Cualquiera puede participar, emprender y triunfar.

Solo es necesario cambiar las CREENCIAS FINANCIERAS

En esta nueva economía es importante:

CAPACITACIÓN, ASOCIACIÓN, TRABAJO.

INSTRUIR, INFORMAR, INVESTIGAR E INSPIRAR.

FINALMENTE DEBES HACER ENTENDER QUE EL MERCADEO EN RED TIENE UN POTENCIAL ILIMITADO

PARTE 3 LA CORPORACIÓN AMWAY

Luego de haber reflexionado con el prospecto que es posible cambiar su situación, que existe una industria en pleno crecimiento y desarrollo que es tendencia económica global, ahora debemos mostrarle que su mejor opción es asociarse con la NÚMERO 1 EN VENTAS DIRECTAS Y MERCADEO EN REDES, LA CORPORACIÓN AMWAY.

Es importante destacar cuales son los cuatro elementos fundamentales que servirán de soporte para el desarrollo de esta oportunidad de negocios.

AMWAY es 1° empresa de ventas directas y mercadeo en redes. Tiene 55 años de experiencia y está en 111 países, nunca ha salido de ningún mercado independientemente de las situaciones sobrevenidas. Pone a tu disposición los mejores productos de consumo masivo.

INA – Instituto de negocios AMWAY, Es la plataforma de formación y desarrollo de los empresarios, es donde encontraremos las experiencias ya probadas por lideres con grandes resultados.

Linea de auspicio ó equipo de apoyo, personas con experiencia y sano interés en que tengas excelentes resultados, darán asesoría, dirección, mentoría y sus conocimientos para tu desarrollo personal y financiero.

Un plan de ventas y mercadeo, que nos permite generar volumen de negocio por consumo y ventas al mayor y al detal, para obtener ingresos por comercialización, comisiones por volumen de negocio, bonos residuales, ahorros y ganancias, que hacen posible lograr la libertad financiera

PARTE 4 LIBERTAD DE TIEMPO Y DINERO.

El cierre de la presentación del Plan de Negocios debe ser en torno al concepto LIBERTAD DE TIEMPO Y DINERO, debes lograr que el prospecto vea su vida desde una perspectiva de abundancia y armonía con su familia y cree en su mente la posibilidad de lograrlo mediante el Plan de mercadeo en redes. Debes apoyarlo en su reflexión con preguntas y afirmaciones como:

Que harías? Si tuvieras tiempo y dinero?

Como sería la vida de tú familia?

A donde viajarías? Donde vivirías?

Una nueva vida es posible con esta oportunidad

Si decides aprender crecer y cambiar

Estamos dispuestos a trabajar contigo

Luego de esta reflexión debes hacer obligatoriamente la pregunta de cierre, de lo contrario perderás el tiempo invertido en la presentación.

Estas listo para comenzar ahora?

Si la respuesta es positiva inmediatamente le dices “ Entonces… vamos hacer tu lista de prospectos…

DESEAS MÁS INFORMACIÓN? – CONÉCTATE YA!!!

SUEÑO COMPROMISO LISTA CONTACTAR SEGUIMIENTO EVALÚA EL PROGRESO ENSEÑA EL PATRÓN