SEGUIMIENTO

El objetivo fundamental de este paso es apoyar a las personas a tomar la decisión de comenzar el negocio. Es normal que las personas hagan objeciones, por esto debemos prepararnos par resolver las mismas. Se ha determinado que generalmente las objeciones caen dentro de dos categorías.

La primera es la creencia limitante de los prospectos en sus propias habilidades. No están seguros de que pueden tener éxito.

La segunda es una creencia limitante en cuanto al Mercadeo en Red. No están seguros de que el Mercadeo en Red les ayude a alcanzar sus metas en la vida.

¿Cuándo?

Debe ser efectuado dentro de las 24 o 48 horas, ya que a partir de ese momento puede empezar a bajar el entusiasmo y, por lo tanto, las probabilidades de auspicio son cada vez más lejanas. Las reuniones de seguimiento deben estar preestablecidas fecha y hora en el momento que la persona escuchó el plan. Jamás finalices una cita sin haber programado la siguiente, las personas necesitan en promedio entre 4 y 6 conversaciones para tomar su decisión.

¿Cómo?

El seguimiento tiene la misma importancia que la presentación del negocio y debe efectuarlo personalmente quien mostró el plan. Proponles comenzar y programa tus primeras reuniones durante la semana. Es importante presentarles distribuidores exitosos y llevarlos donde haya entusiasmo como orientaciones empresariales y seminarios. Recuerda que el entusiasmo es contagioso.

Debes llevar siempre contigo herramientas que den información del negocio, puedes usar también los medios digitales para hacer llegar información a los prospectos, deja que el éxito de otros trabaje para ti, los audios, libros y revistas contribuyen a que el prospecto amplíe su visión del negocio y entienda que no se trata de ti únicamente. Cuando el entienda que es posible obtener algo de esta oportunidad buscará más información, en ese momento es importante que tu la tengas disponible.

Preguntas clave para dialogar:

  • ¿Qué fue lo que más te gustó?”. Esta pregunta te llevará en una dirección muy positiva y te dará pistas sobre el nivel de interés del prospecto. Si dicen “el producto”, entonces posiblemente tu siguiente presentación será relacionada con el producto. Si ellos dicen “libertad financiera”, entonces tu siguiente presentación será relacionada con la oportunidad que se les presenta.
  • ¿Estás listo para comenzar ahora?
  • ¿Qué te parece si organizamos tu primera reunión?

No preguntes: ¿Ya decidiste?, ¿Vas a participar? Ni preguntes con indecisión, da por hecho que entrará en el negocio.

¿Qué resultados puedes obtener?:

  • Un asociado en tu negocio.
  • Un socio consumidor.
  • Un cliente. Déjale un catálogo y algunos productos básicos, y enfatiza sobre la garantía de satisfacción de 90 días.
  • Una fuente de referidos. Pregúntale si conoce a alguien que pueda interesarse por el negocio o por los productos.
  • Y siempre, pero siempre, un amigo.

DESEAS MÁS INFORMACIÓN? – CONÉCTATE YA!!!


SUEÑO COMPROMISO LISTA CONTACTAR PLAN DE NEGOCIO EVALÚA EL PROGRESO ENSEÑA EL PATRÓN