TU PLAN EMPRESARIAL

El plan empresarial ha sido desarrollado para ayudar a aquellos socios que no disponen de capital adecuado que les genere el ingreso mensual que aspiran tener desde el primer mes. Supongamos un ejemplo de un socio que está iniciando su negocio el aspira una ganancia de 25.000 Bs. al mes, pero solo dispone de un capital inicial de 10.000 Bs.

planempresario1

Para lograr este objetivo es importante tener la disciplina de reinvertir la ganancia hasta obtener el capital que nos genera el ingreso deseado, en el ejemplo se ve como podemos ir desde un capital de 10.000 Bs hasta 59.797 Bs. que genera una ganancia de 25.713 Bs. Otro aspecto a considerar es, que esto ocurre si y solo si comercializamos los productos, es decir que debemos realizar un esfuerzo consistente de comercialización hasta alcanzar una cartera de clientes que nos permita mover un volumen de productos equivalente a 85.000 Bs.

Cada empresario al iniciar su negocio define cual es su inversión inicial y cual es su meta de ingresos por comercialización. Asesórate con tu equipo de apoyo para que definas la mejor estrategia para ti. Ellos están dispuestos a trabajar contigo en la medida que tu realmente desees hacerlo.

Una vez definidos tus objetivos financieros, es importante decidir la o las líneas de productos con las que trabajarás, para poder establecer tu primer pedido de productos. En la siguiente tabla puedes ver como organizar tus pedidos.

planempresario2

Una vez definido el pedido debes realizarlo por la vía que te sea más conveniente, por teléfono ó por internet en tu oficina virtual.

Todo negocio que realicemos siempre partirá de la inversión de capital y tiempo, en este sentido es importante que tengas en mente que el crecimiento de tu capital y por consiguiente de tus ingresos depende de ti, de tu disposición a colocar una inversión inicial y el tiempo necesario para hacer crecer tu negocio. Otro aspecto fundamental es que todo negocio productivo vende ó comercializa productos y/o servicios y nuestro negocio no es la excepción.

En nuestro caso podemos iniciar un negocio de gran potencial y alta facturación con una baja inversión de capital, pero debemos entender que es necesario invertir parte de nuestro tiempo no productivo para construir un nuevo ingreso. En la fase inicial un porcentaje de ese tiempo debe estar dedicado para aprender y entender las bases fundamentales del mercadeo en redes.